- Área: 980 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Marco Zanta
-
Proveedores: Fassa Bortolo, GLIP, Impresa Epoca, Officina Bellio, Veneta Tetti
Descripción por los arquitectos. El Edificio de B&W nace en la entrada a la ciudad de Treviso para los que vienen de Venecia. El edificio ha sido concebido como un hito, por su particular posición en la ciudad y por los flujos de tráfico que enfatizan continuamente la forma en vista en planta.
El proyecto implicó la rehabilitación de un volumen de esquina tratándolo simplemente con el color blanco, un color que resalta cada detalle, cada molde, cada decoración.
Junto con el nuevo volumen, otro se comunica con la ciudad histórica existente: pintado con un gris neutro que será el telón de fondo de una cubierta de vegetación consistente en plantas trepadoras que se relacionan con el cinturón verde de las murallas de la vieja ciudad.
Los espacios interiores definen una continuidad espacial que comienza desde el nivel más bajo y termina en el segundo piso, encontrando su interior más importante en el volumen blanco que descansa sobre el cubo gris, diseñado como un origami que interpreta la ligereza y transitoriedad. Desde este volumen se puede observar la ciudad con su tráfico, su infraestructura, con las luces de la noche, con los sonidos de los autos, con las luces de los autos generando reflejos en las paredes interiores, como en una cámara.